Nuestro Blog

Providencia entregará bolsas reutilizables a sus vecinos

Un nuevo plan de sensibilización ciudadana se llevará a cabo en la comuna de Providencia, donde gracias a la asociación con gremios se buscará terminar de forma voluntaria y paulatina con el uso de bolsas plásticas en la comuna.

Este tipo de iniciativas se suman al nuevo proyecto de ley enviado por la PresidentaMichelle Bachelet, que impedirá la entrega de bolsas plásticas en todas las comunas costeras del país.

“La idea es que la gente tenga una alternativa gratuita que si bien es un costo para la municipalidad, el costo para el mundo de tener tantas bolsas plásticas es mucho mayor”, señaló la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, quien anunció que se entregaran las bolsas reutilizables en diversos puntos de la comuna como ferias y entidades municipales.

Mientras que el concejal Tomás Echiburú (Revolución Democrática), impulsor de la iniciativa, indicó que “podemos prescindir de esas bolsas, podemos ejercer el comercio de otra forma, de manera más sustentable y creemos que el trabajo en común con la sociedad civil y con los distintos gremios es mucho más efectivo que cualquier prohibición que, muchas veces, termina siendo letra muerta”.

Otros Posts:

Descargar Catálogo